La historia de las flores

julio 3, 2009 floresyflorerias
Etiquetas:

Si nos remontamos a tiempo antiguos, podemos ver evidencia de flores y plantas utilizadas en ceremonias. En Egipto hay claras muestras arqueológicas de la importancia del papiro y la flor de Loto. Ambas plantas se encuentran decorando edificios, se ofrecían como tributos y se utilizaban para hacer guirnaldas para los muertos. En una tierra desértica y árida en dónde se dependía del río para poder sobrevivir, es fácil ver porque las plantas se convertían en símbolos de vida y milagros de la naturaleza. Se pueden ver muchas edificaciones en Egipto con gruesas columnas cuyas bases están esculpidas en forma de flor de Loto y decoradas con papiros. Las decoraciones de estas paredes así como las de lugares de entierro, muestran tallados y pinturas de egipcios con flores en las ofrendas, flores adornando la figura humana y guirnaldas y collares.

En la antigua Grecia y Roma se utilizaban las coronas y guirnaldas de flores en las ceremonias. Se pueden observar jarrones de barro decorados con ilustraciones de la vida cotidiana en donde se muestra que las flores eran importantes para las personas. También se utilizaban guirnaldas de hierbas aromáticas de romero o de laurel. Los pétalos de flores, generalmente de rosas, y las hojas de laurel eran puestos en las villas romanas para perfumar y decorar. Los romanos también preparaban un sorbete con flores de naranjo y aceite de rosas con nieve traída de los Alpes y almacenada en cavernas.

En Siria y en Persia ya se cultivaban jardines durante el primer milenio antes de Cristo. Estos jardines por lo general eran cuadrados e incluían fuentes y estanques. Sin embargo, no es hasta el siglo XIV y XV que se hayan evidencias de que las flores se cultivaran con el fin de utilizarlas en arreglos florales. Las decoraciones de las paredes y utensilios de la época muestran arreglos florales formales y extravagantes. Más tarde en el siglo XVI, se utilizaron vasijas hechas de ónix llenas de agua en donde se ponían a flotar pétalos de rosa perfumados. Se tejían tapetes con motivos florales y jarrones con tallados de flores. En Turquía vemos que los tulipanes de regalaban de uno en uno en curiosos floreros. Los tulipanes también decoraban algunos mosaicos.

Se cree que Siria es el lugar de origen de la famosa a rosa de Damasco que se utiliza para fabricar un exquisito aceite de rosas. Se cree que la rosa viajo con los árabes hasta el norte de África para de ahí ser llevado a España y de España a América.

Entry Filed under: historia de las florería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Weddings Blogs - BlogCatalog Blog Directory
florerias
Blog Directory
blog search directory
 
A %d blogueros les gusta esto: