Herramientas para Florerías

julio 1, 2009 floresyflorerias
Etiquetas:

Herramientas:

Es posible hacer arreglos de flores sin utilizar herramientas especiales, pero si quiere hacerse la vida más fácil un buen juego de herramientas es indispensable. Ya sea que compre sus flores o que las cultive en su jardín, las herramientas o “mecánicos” como se conocen, le ayudarán a hacer arreglos florales profesionales y duraderos. La pieza más importante de las herramientas es un buen instrumento para cortar. Un cuchillo, una navaja y un buen par de tijeras le serán indispensables. Si va a hacer un arreglo floral de grandes dimensiones, es importante mantener a los tallos sumergidos en agua para que no se marchiten. Otro tip es trabajar sobre una superficie cubierta con un plástico grande para que recoger sea más fácil. Las herramientas para hacer arreglos florales se dividen en dos: bases y mecánicos.

Bases

Una canasta colgante es una buena base para un arreglo en forma de cascada. Dos canastas semi-circulares juntas hacen una buena base para hacer un topiario grande. Las medias canastas son muy útiles para colgar en las paredes. Existen varias clases de espuma floral para floristas. La espuma floral verde solo se puede mojar una vez. Se debe dejar flotando en el agua y permitir que poco a poco la absorba. No se debe forzar bajo el agua. Una vez que la espuma se ha hundido y ya no salen burbujas de aire a la superficie, está lista para ser usada. La espuma floral café o gris se utiliza para hacer arreglos florales de flores artificiales o secas. La espuma floral seca se pude utilizar para varios arreglos. La espuma floral viene en un sin número de tamaños y formas que incluyen esferas, anillos, ladrillos, corazones y cruces entre otros. Algunos tienen chupones para poder pegarlos sobre las superficies de un automóvil por ejemplo. Aun cuando la espuma floral esta diseñada para detener los tallos de flor más delicados, una buena idea es usar red de alambre adentro de las bases para sostener a los tallos. La red de alambre solamente funciona en bases que no sean transparentes. Otras bases que serán de gran ayuda son las charolitas de plástico, peceras, bases cuadradas y rectangulares y cilindros. Existe una herramienta llamada “frog” que se pega al fondo de la base y con sus picos detiene a la espuma floral.

Soportes

Los alambres gruesos sirven para detener los tallos de las flores en los ramos de novia o para alargar un tallo cuando se esta haciendo un arreglos de gran tamaño. El alambre delgado sirve para ayudar a doblar y mantener los tallos cuando se requieren formas curvas o circulares. Los alfileres de diferentes gruesos y tamaños también ayudan a sostener los tallos de flores en el lugar del arreglo floral que los necesitamos. Los alfileres en forma de “U” mantendrán el follaje es su lugar en la espuma floral. Igualmente se pueden utilizar listones, cuerdas, rafia y tape floral. El tape floral viene en muchos colores y tamaños. La plastilina floral sirve como cemento para la espuma floral. Otro elemento muy usado es el pegamento floral que permitirá que una novia camine por el pasillo de la iglesia sin que las flores se vayan cayendo de su ramo.

About these ads

Entry Filed under: bodas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Weddings Blogs - BlogCatalog Blog Directory
florerias
Blog Directory
blog search directory
 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: